Pase responsable

Plan piloto del pase responsable

En el Auditorio Nacional del Sodre se le dio inicio al plan piloto del pase responsable que permitirá la realización de espectáculos públicos y la ampliación del aforo en el marco del COVID-19.
Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, en el escenario

La noche transcurrió en la Sala Hugo Balzo y se desarrolló el espectáculo "Workshop Coreográfico" dirigido por la directora del Ballet Nacional del Sodre, María Noel Riccetto. "El compromiso, la seriedad, el respeto, pero, por sobre todo, las ganas de bailar hicieron posible el trabajo que verán junto con un gran trabajo técnico que en poco tiempo puso en el escenario una excelente puesta", afirmó la directora.

Los invitados fueron recibidos por el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira y el presidente del Sodre, Martín Inthamoussú, quienes les tomaron la temperatura para luego pasar al foyer y realizarse un test rápido de antígeno en boxes individuales con personal de la salud.

Los resultados de los hisopados dieron todos negativos y el Ministerio de Salud Pública realizará el seguimiento, ya que cargó los datos y resultados en un sistema que los vincula a un código QR enviado a cada uno de ellos, que debía escanearlo a su ingreso. Dentro de la sala los espectadores debieron sentarse separados y usar barbijo durante toda la función.

Da Silveira explicó que están "poniendo a punto una herramienta que ya se está usando en otros países con buenos resultados" y explicó cuáles son los objetivos: "no tener que esperar a que la pandemia haya terminado definitivamente para poder iniciar la actividad cultural y el aumento de los aforos. El ministro afirmó que esto es de "uso voluntario. Nadie estará obligado a usar este instrumento. El que quiera seguir en las condiciones en las que se funcionaba hasta principio podrá hacerlo ajustando los aforos que se utilizaban el año pasado".

El plan piloto estuvo a cargo de Presidencia de la República junto al Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y Cultura y el Sodre.
 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1001.88 KB)
11 imágenes, 1001.88 KB

Etiquetas