XXV Edición

Premio Figari

La artista Linda Kohen recibió este galardón por su trayectoria
Linda Kohen ganadora del Premio Figari

“Ser premiada por mi trayectoria es una sorpresa y una gran emoción” dijo Linda Kohen al recibir el Premio Figari en su XXV edición.

El jurado integrado por María Eugenia Grau, Elena O´Neill y Daniel Gallo resolvió por unanimidad elegir a Linda Kohen por ser una referente tanto en pintura como en técnicas que incluyen telas con collages en relieve o instalaciones que asumen los ángulos de postura del espectador.

“Este premio es un agradecimiento a la trayectoria, a la obra y sensibilidad de Linda Kohen”, según la directora de Cultura, Mariana Wainstein, quien destacó su delicadeza y detalle tan elegante en el que todos los uruguayos se sienten identificados.

La obra de Linda se merecía este galardón “hace mucho tiempo” expresó el ministro Pablo da Silveira. “Se trata de una obra que nos acompaña desde hace muchos años, una obra discreta, delicada y al mismo tiempo poderosa”, agregó.

En la oportunidad, el ministro anunció que las autoridades del Banco Central están próximas a aprobar un importante apoyo económico al Museo Figari que permitirá restaurar gran parte de la casa que implicará un cambio sustancial de sus instalaciones.

El Premio Figari, es el reconocimiento más importante a la trayectoria de los artistas plásticos y visuales del Uruguay, fue instituido por el Banco Central del Uruguay en el año 1995. Desde entonces se ha elegido anualmente a destacados artistas de diferentes modalidades expresivas. A partir del año 2010 el premio pasa a ser gestionado por el Museo Figari. 

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 5.94 MB)
5 imágenes, 5.94 MB

Etiquetas