Convocatoria

Premio Ibermuseos de Educación edición 2020

Están abiertas las inscripciones a la 11ª edición del Premio Ibermuseos de Educación. Es una iniciativa de Ibermuseos que se realiza anualmente con el objetivo de fortalecer la función social de los museos a través del fomento a la realización de programas y proyectos educativos.
Premio Ibermuseos

En respuesta al contexto actual, se premiarán proyectos educativos realizados en medios virtuales. Se destina a museos e iniciativas de base comunitaria de los 22 países iberoamericanos que hayan tenido que suspender o limitar sus actividades debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

Serán premiados 20 proyectos, con una inversión total de US$ 50,000 distribuidos entre 20 instituciones, con un valor de US$ 2,500 para cada.

Los proyectos deben estar en fase de elaboración o planificación (y por lo tanto aún no ejecutados) o configurar una nueva etapa de un proyecto que ya esté en progreso. El Premio también tendrá un enfoque especial hacia pequeños museos, museos comunitarios e iniciativas de base comunitaria.

La inscripción se realiza a través de la plataforma convocatorias.ibermuseos.org.

Inscripciones hasta hasta el 31 de julio de 2020.

Etiquetas