"China" Zorrilla

Presentación de la 28.ª edición del Día del Patrimonio

Este año y bajo la consigna “Cultura de dos orillas” se homenajeará a la actriz Concepción “China” Zorrilla, de quien se recuerda el centenario de su nacimiento.
Tres hombres sentados y de fondo una imagen de China Zorrilla

Se realizará el 1 y 2 de octubre y se abrirán “puertas a distintos actores, instituciones, organismos que van a incorporarse presentando lugares, sitios, memorias, documentos, edificios, que serán los que la gente podrá visitar y participar”, comentó el director general de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey Ashfield.

Con respecto a China declaró que “nos obliga a integrar distintas disciplinas”, no solo el teatro, sino también el cine, y que “es muy interesante todas las posibilidades que nos abre su figura”. El ministro Pablo da Silveira agregó que la elección de su nombre fue por ser una gran actriz, “por ser miembro de una familia que por generaciones le dio al país artistas y grandes figuras de la cultura” y porque consiguió “convertirse en una figura popular en el sentido más profundo del término”.

Rey Ashfield comentó que “es de interés del Estado poder adquirir el archivo personal de China Zorrilla porque “entendemos que puede enriquecer de manera notoria al Archivo General de la Nación y poder saber muchísimo más de ella”.

Da Silveira, sin dar muchos detalles, comentó que “estamos tratando que participe gente que la conoció mucho, que la quiso mucho de ambas partes del Río de la Plata” y destacó la facilidad de incorporar a esas figuras.

“China siempre llenó de color nuestras vidas”, declaró el director y productor teatral, Mario Morgan.
 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 10.16 MB)
9 imágenes, 10.16 MB

Etiquetas