Presentación del audiovisual Veta & Contraveta

En el marco de la muestra ¨En Raíz¨, se estreno una producción de la Usina Cultural Peñarol sobre los talleres de Talla en Madera organizados por la Intendencia de Montevideo.
Presentación de audiovisual ¨En Raiz¨

El pasado sábado 11 de noviembre en el Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes se realizó la presentación del film ¨Veta & Contraveta¨ en el marco de la muestra ¨En Raíz¨ con la participación del ensamble de percusión de Nicolás Arnicho.

La Usina Cultural Peñarol del Programa Usinas Culturales del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura colaboró en la  realización de un documental que muestra el trabajo, testimonios e imágenes de los grupos de Talleres de talla en madera  que se llevan adelante en el territorio del Municipio G coordinados el programa Esquinas de la Cultura IM.

Puntualmente este trabajo es un audiovisual que recoge la experiencia del grupo que se lleva adelante en el Castillo Iriarte Borda y Parque de los Fogones.

Las Usinas Culturales son centros regionales que cuentan con salas de grabación musical y equipamiento para la producción audiovisual, cuyo objetivo central es promover el potencial creativo de la ciudadanía a partir del uso de las nuevas tecnologías.

Del 11 al 26 de noviembre de martes a domingos de 12 a 18 horas en el Museo Juan Manuel Blanes (Av. Millán 4015) se podrá visitar la muestra de trabajos realizados en los talleres.

Videos

Etiquetas