Presentación del Catálogo «Uruguay Ilustra 2023»

En el Museo Nacional de Artes Visuales
Presentación del Catálogo Uruguay Ilustra 2023

El Instituto Nacional de Artes Visuales (INAV) presenta el catálogo «Uruguay Ilustra 2023», una publicación que reúne obras de 32 autores de ilustración contemporánea uruguaya, en el marco de las acciones que viene desarrollando hacia la expansión y promoción de la ilustración nacional.

El evento de presentación del catálogo se desarrollará el martes 28 de marzo a las 19 h en el Auditorio del Museo Nacional de Artes Visuales.

Uruguay tiene una historia rica en gráfica e ilustración, y cada vez más, la ilustración busca expandir su visibilidad a través del trabajo autoral y la profesionalización del sector. En 2014 se creó el Premio de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil por la Dirección Nacional de Cultura, el cual está a cargo del INAV y es su novena edición en 2023. El objetivo principal de este premio es nuclear políticas, acciones y actores que se retroalimentan tanto en el territorio nacional como internacional. Además, ha contribuido a la integración del sector mediante el fortalecimiento de una red de conexiones y el fomento del trabajo colectivo entre agentes, instituciones, gestores, jurados y artistas de diferentes lugares del mundo.

El Premio Nacional de Ilustración se celebra y exhibe en el Museo Nacional de Artes Visuales en Montevideo, y edita un catálogo traducido a otros idiomas. Además, realiza capacitaciones y presentaciones de artistas, exposiciones itinerantes que recorren diversos puntos del territorio nacional, así como organiza la participación en ferias y festivales en el exterior del país. En las últimas tres ediciones, se ha sumado la participación de un país invitado de honor, lo que ha fortalecido las instancias de intercambio entre artistas, obras y jurados con México, España y Corea del Sur.

La presentación del catálogo «Uruguay Ilustra 2023» es una muestra más del compromiso del Instituto Nacional de Artes Visuales con la promoción y el fortalecimiento de la ilustración nacional y su proyección internacional.

invitación

Enlaces relacionados

Etiquetas