Escuelas rurales al Auditorio

“En primera fila: Escuelas rurales al Auditorio”

Con 1200 escolares como espectadores, el Sodre celebró una nueva edición del programa "En primera fila: Escuelas rurales al Auditorio".
Estudiantes de las escuelas rurales en el público del Auditorio.

Alumnos de 127 escuelas rurales y de dos liceos, junto a sus maestros y referentes locales, llegaron el viernes 20 de setiembre en 30 ómnibus provenientes de todos los departamentos del país para conocer el Auditorio Nacional Adela Reta y disfrutar de una función del ballet “La Viuda Alegre”.

Villazul, el grupo de música para niños dirigido por Fabián Marquisio, fue el encargado de dar la bienvenida antes de entrar a la sala Eduardo Fabini.

Luego, los niños y adolescentes disfrutaron de una función de la atrapante historia de amor entre la acaudalada viuda Hanna y el conde Danilo.

El evento contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Ana Ribeiro; el presidente de la Administración de Educación Pública, Robert Silva; el Consejo Directivo del Sodre, Adela Dubra, Claudio Aguilar y Diego Silveira; autoridades de la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO, entre otros.

El programa se realiza anualmente desde el año 2013 en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura —a través de la Dirección Nacional de Educación y de la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos—, la Administración Nacional de Educación Pública —a través de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria—, y el Sodre —a través del BNS y el Auditorio Nacional Adela Reta.

Cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO (Red de Escuelas Asociadas de UNESCO) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.58 MB)
5 imágenes, 4.58 MB

Etiquetas