Cierre anual

El Programa Aprender Siempre realizó un festival de cortometrajes y fotografías

La celebración contó con la participación de autoridades, educadores y participantes de unidades penitenciarias y espacios comunitarios.
escenario sillas y dos personas sentadas

El martes 17 de noviembre, en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta, se realizó el festival de cierre 2020 del Programa Aprender Siempre (PAS) de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura. El evento consistió en la exhibición de cortometrajes y fotografías en el marco de la celebración del mes del “Cine Nacional, de Uruguay al mundo” que realiza el Ministerio de Educación y Cultura.

El festival contó con la participación del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira y el director nacional de Educación, Gonzalo Baroni.

El PAS es una iniciativa de escala nacional impulsada desde el 2008 por la Dirección de Educación del MEC. En 2018 fue reconocida con el Premio de Alfabetización de UNESCO King Sejong Literacy Prize.

Su principal objetivo es generar una oferta educativa de calidad, pensada y adaptada a la diversidad de contextos existentes y promover experiencias de aprendizaje flexibles. Se consideran los intereses, necesidades, posibilidades y puntos de partida de los participantes para facilitar los procesos de integración social y acceso a nuevos conocimientos y habilidades, con una perspectiva de promoción de los Derechos Humanos y el ejercicio de la ciudadanía democrática.

Los espacios educativos se implementan en articulación y coordinación permanente con instituciones, organizaciones y la sociedad civil en cada departamento del país. Funcionan con duplas de educadores con formación y experiencia en las temáticas que se abordan.

En el presente año, 63 educadores han implementado 37 propuestas educativas en 16 departamentos, de las cuales 30 se realizaron en unidades penitenciarias y 7 en distintos espacios comunitarios (Hospital Vilardebó, refugio para personas en situación de calle “Renovando”, Instituto Nacional de la Juventud, Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, Dirección Nacional de Apoyo al Liberado). El festival recorrerá diferentes puntos del país en busca de visibilizar el trabajo educativo del PAS.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.28 MB)
9 imágenes, 4.28 MB

Etiquetas