Celebración

Los programas Urbano y Usinas Culturales celebraron el Día del Libro

El Área Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura junto a los programas Usinas Culturales y Urbano impulsaron la celebración del Día Nacional del Libro.
Urbano y Usinas Culturales celebraron el Día del Libro

Con una jornada de "liberación de libros¨ en el marco de la Campaña "Dejá un libro, llevate un libro" el pasado 26 de mayo se celebró el Día Nacional del Libro que conmemoró este año el 206 aniversario de la creación de la Biblioteca Nacional.

En Urbano Oeste se trabajó durante todo el mes con niñas y niños realizando jornadas de lectura comunitarias, así como con el préstamo de libros.
Dando cierre a la celebración del mes del libro se obsequiaron ejemplares para que los niños puedan iniciar su biblioteca personal. La jornada finalizó entre risas y la emoción de los niños por llevarse esos libros a sus hogares.

Los libros fueron compartidos con los participantes del espacio, estudiantes de las escuelas 271 y 334, Club de niños Adra, Caif Ventura II y vecinos. 

Urbano Oeste está ubicado en Cerro Norte y cubre una amplia zona de la zona oeste de Montevideo. Trabaja en coordinación con mesas sociales, instituciones estatales, organizaciones barriales y comisiones de vecinos. Orienta su trabajo principalmente a niños, niñas y adolescentes haciendo énfasis en los procesos que involucran espacios de formación, producción y promoción de cultura y salud comunitaria.

Las Usinas Culturales ubicadas en Montevideo trabajan sobre la base de que el acceso a la producción cultural estimula el desarrollo e integración entre las personas, además de promover la socialización y el acceso a la plena ciudadanía cultural. 

En el oeste de Montevideo los libros fueron liberados en los barrios Cerro, Colón, Peñarol, Lavalleja, Sayago, Pueblo Ferrocarril y Jardines de Peñarol. Se dejaron libros en la Plaza Larrobla, Escuela n331, Liceo Nro. 40, Estación Peñarol, Comunal 13 de Sayago, Terminal de ómnibus 582 del Barrio Oriental Colón, Centro de barrio Peñarol y la Policlínica de Jardines de Peñarol.

Las Usinas de Cordón y Parque Batlle también se sumaron a la campaña. 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 903.48 KB)
2 imágenes, 903.48 KB

Etiquetas