Ciatyc

El Proyecto Bandoneón cerró treinta meses de enseñanza con una gran fiesta

Durante todo ese tiempo se enseñó gratuitamente la interpretación del bandoneón a jóvenes menores de 35 años de edad.
Bandoneón Fest.

El "Proyecto Bandoneón" cerró sus treinta meses de enseñanza y actividades con una gran Bandoneón Fest. Durante ese tiempo se enseñó gratuitamente la interpretación del instrumento a jóvenes menores de 35 años de edad.

Las sedes de Maldonado, Montevideo, Río Negro y Tacuarembó reunieron decenas de niños, niñas y jóvenes que estudiaron con el método creado por el maestro Raúl Jaurena. Treinta y dos de esos estudiantes completaron el curso y viajaron hasta Montevideo para celebrarlo.

Se hicieron intervenciones callejeras en diversos puntos de la ciudad: Intercambiador de Av. Belloni, Mercado del Puerto, Centro  Cultural y plaza de Terminal Goes. Culminaron con una muestra de Luthería, un espectáculo en la explanada de la UdelaR y un acto en la Sala Vaz Ferreira, del cual participó la subsecretaria Ana Ribeiro, quien acompañó todo el proceso de este exitoso proyecto.

La iniciativa fue desarrollada por la Fundación Cienarte en conjunto con la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y al Candombe (Ciatyc), con financiamiento del Fondo de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y con el apoyo de la Comisión Nacional para la Unesco.

La Ciatyc es una comisión que tiene como objetivo la difusión del tango y el candombe. La integran los ministerios de Relaciones Exteriores, Turismo, y Educación y Cultura.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.57 MB)
3 imágenes, 3.57 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas