Fondo Vaz Ferreira

Fondo Vaz Ferreira: la mayoría de los proyectos de investigación apoyados por este instrumento son liderados por mujeres

El Fondo Vaz Ferreira (FVF) brinda apoyo económico no reembolsable a proyectos de investigación originales, en diferentes áreas del conocimiento, propuestos por investigadores en una etapa temprana de su carrera. La mayoría de los proyectos que han sido apoyados por este instrumento son liderados por mujeres.
Gráfica con resultados hombre-mujer convocatoria 2017 FVF

En 2017 se realizó la primera convocatoria. De las 140 postulaciones, se financiaron 43 proyectos, 27 de los cuales (62,7%) tenían a mujeres jóvenes investigadoras como responsables científicas.

En 2019 se realizó la segunda convocatoria. De un total de 112 postulaciones, se aprobaron 28 proyectos, 19 de los cuales (67,8%) están a cargo de mujeres científicas.

Hoy 8 de marzo #8M2021, anunciamos que se llevará a cabo la convocatoria 2021, en la segunda quincena de abril, continuando con el objetivo de promover la ciencia de excelencia en Uruguay mediante subvenciones a la carrera de jóvenes investigadores independientes. 
En dichos proyectos se contempla el financiamiento de compra de equipos, fungibles y movilidad.

Más información en: consultasfvf@dicyt.gub.uy

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 185.48 KB)
2 imágenes, 185.48 KB

Etiquetas