IIBCE

Recibimos a la vicepresidenta de la República, Esc. Beatriz Argimón

El 29 de julio tuvimos el honor de recibir la visita de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón. Comenzamos la jornada conversando sobre nuestro trabajo de investigación, y el rol de las mujeres investigadoras, que en nuestro Instituto son mayoría.
imagen visita

El 29 de julio tuvimos el honor de recibir la visita de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón. Comenzamos la jornada conversando sobre nuestro trabajo de investigación, y el rol de las mujeres investigadoras, que en nuestro Instituto son mayoría. 

 

Continuamos la visita en el Departamento de Microbiología conociendo los detalles del test de diagnóstico rápido del COVID-19 que hemos desarrollado recientemente. 

La vicepresidenta destacó la labor y la conformación del grupo, liderado por la Dra. Paola Scavone, donde las investigadoras también son mayoría.

Beatriz Argimón también visitó el Departamento de Neurofarmacología Experimental donde desarrollamos investigación preclínica en desórdenes de salud mental y drogas de abuso. Allí conversó con la Dra. Cecilia Scorza, y destacó la necesidad de visibilizar nuestro trabajo.

 

En la visita recorrimos también la sala de microscopía confocal, las obras de ampliación del edificio y el jardín central, tradicional lugar de intercambio interdisciplinar desde los inicios del Instituto.

 

Agradecemos y celebramos esta instancia de encuentro, donde compartimos perspectivas y apuestas para continuar construyendo juntos un Uruguay del conocimiento.

Etiquetas