Compromiso y vocación

Reconocimiento Ministerial a la Labor Destacada

“Los funcionarios nos importan, les prestamos atención, vemos lo que hacen, vemos su compromiso, su esfuerzo y no nos da lo mismo que las cosas se hagan más o menos, bien o muy bien”, dijo el ministro Pablo da Silveira durante la ceremonia en homenaje a los trabajadores.
Personas paradas con diplomas en mano

El jerarca entregó el “Reconocimiento Ministerial a la Labor Destacada” a personas que trabajan en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura por su compromiso con la tarea y vocación de servicio a la ciudadanía.

Es la primera vez que se entregó esta distinción, creada por Resolución Ministerial n.° 211/022 y quedará anotada en el Legajo Personal como mérito especialmente relevante.

“Estoy convencido de que el factor fundamental que asegura el buen funcionamiento del MEC son los funcionarios”, comentó el ministro.

Con respecto a la rotación de partidos y haciendo referencia a la continuidad de los oficios, la memoria de los procedimientos y el aprendizaje institucional, agregó que “sin los funcionarios estaríamos cada cinco años empezando de cero y eso no es una buena manera de hacer las cosas”.

Habló sobre los dos aspectos que se encontró al asumir su cargo. El primero fue que se “encontró con un funcionariado responsable, con sentido en la continuidad del Estado, con sentido de servicio público y con ganas de desempeñar tareas a las que le encuentren sentido y de las que puedan hacerse sentir satisfechos”.

El segundo ítem es que “existen muchos procedimientos e instrumentos a aplicar cuando un funcionario hace mal las cosas (…) Son necesarios y lamentablemente alguna vez hay que usarlos, pero lo que no hay es una disponibilidad equivalente de procedimientos y de instrumentos para reconocer y para honrar a aquellos funcionarios que hacen particularmente bien las cosas”.

En su discurso agregó que este reconocimiento no se entrega a todos los funcionarios que lo merecen, pero lo importante es empezar. “Los funcionarios nos importan, les prestamos atención, vemos lo que hacen, vemos su compromiso, su esfuerzo y no nos da lo mismo que las cosas se hagan más o menos, bien o muy bien”.

“Creo efectivamente que una de las grandes fortalezas de este ministerio son sus funcionarios”, cerró.

Los funcionarios homenajeados fueron: Adriana Boggio de la Dirección General del Registro de Estado Civil; Leonardo Latorre de la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología; Andrés Duarte, Ángel Fonseca, José Gayo y Walter Giménez de Radiodifusión Nacional del Uruguay; Mario Da Costa por cumplir funciones de gerente interino de Gestión Humana; Marcelo Estupiñan de la empresa “Vidal Servicio de Limpieza” de la Dirección Nacional de Cultura y al equipo de Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos integrado por Pierina Lavanca, Javier Viña, Ximena Seara, Tatiana Cruz, Ariele Gomes, Guillermo González, Sergio Muzzio, Juan Cannavó, Stella González, Clara Cruk, Javier Toledo, Rodrigo Riera, Juan Chilindrón y Alfredo Belloni.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.99 MB)
4 imágenes, 4.99 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas