Récord de inscripciones

Fondos de Incentivo Cultural

Los Fondos de Incentivo Cultural (FIC) constituyen una herramienta para la financiación de proyectos que hayan sido declarados de Fomento Artístico Cultural, fondos que se integran con aportes de privados, que reciben beneficios fiscales de acuerdo con la modalidad de apoyo utilizada y la clasificación del proyecto beneficiado.  

Tenemos el agrado de informar que la Convocatoria 2021 de los Fondos de Incentivo Cultural contó con un total de 322 propuestas, siendo el año con mayor participación desde la primera convocatoria. Las inscripciones estuvieron abiertas desde el 4 de agosto de 2021 cuando se realizó el lanzamiento en Presidencia, hasta el 6 de setiembre.

La reactivación de esta herramienta en el año 2020, sin convocatorias desde 2018, refleja una fuerte apuesta cultural y el número de inscripciones obtenido, nos augura la generación de miles de puestos de trabajo que dinamizarán la economía desde la cultura que se ha visto fuertemente golpeada durante la pandemia. 

La distribución por categorías es la siguiente:

Artes Visuales, Diseño y Fotografía - 15 proyectos
Audiovisual - 50 proyectos
Artes Escénicas y arte circense - 29 proyectos
Museos, Espacios y Eventos Culturales - 73 proyectos
Producción Literaria y Editorial Cultural - 87 proyectos
Música - 50 proyectos
Turismo Cultural y Patrimonial - 18 proyectos

Una vez finalizada la evaluación realizada por los jurados asignados a cada categoría, el Conaef (Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de proyectos artísticos culturales) procederá a la inscripción de los proyectos seleccionados en el Registro Nacional de Proyectos de Fomento Artístico Cultural. Integrarán dicho registro aquellos proyectos artístico-culturales, que cumplan con los objetivos planteados en la presente convocatoria. Este registro será comunicado a las empresas quienes serán co-protagonistas del éxito de cada proyecto. 

Etiquetas