Rediseño área CTI

Reordenamiento institucional del área de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Ministerio de Educación y Cultura ha iniciado un proceso de reflexión y análisis orientado a un nuevo diseño institucional del área de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI). En este marco decidió impulsar, con el apoyo de la Oficina de la UNESCO en Montevideo, una discusión abierta con los principales actores de la comunidad científica, del ámbito empresarial y de gobierno. Cualquier consulta o aporte que desee realizar, puede hacérnosla llegar a gobernanzacti@dicyt.gub.uy
Reordenamiento institucional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Por este motivo, se realizará un evento de presentación pública ante los principales actores del ecosistema de CTI, de cuatro estudios de consultoría y un cronograma de talleres previstos para el primer semestre de 2023.

La actividad será el jueves 1° de diciembre a las 10 h en el Auditorio Vaz Ferreira (Av. 18 de Julio de 1790). Contará con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y del director de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Ernesto Fernández Polcuch.

Los cuatro estudios de consultoría que se presentarán fueron encomendados a equipos de expertos seleccionados mediante convocatorias públicas, con el fin de facilitar un intercambio fundado en evidencia en esta materia. Compartimos las temáticas. Sus informes en formato pdf están en la sección de descargas.

Consultoría 1 > Relevamiento y evaluación de la normativa para el desarrollo de las políticas y actividades de ciencia, tecnología e innovación en Uruguay.

Graziella Romiti, Gustavo Fischer, Ezequiel Tacsir y Atilio Deana (Romiti & Asociados)

Consultoría 2 > Caracterización de actores y sus capacidades en el sistema de I+D+i en Uruguay

Fernando Amestoy y Andrea Barrios (Grupo Novarum).

Consultoría 3 > Evaluación de los recursos e instrumentos de promoción de ciencia, tecnología e innovación.

Darío Codner, Alejandra Mujica y Mariano Pereira (Grupo Novarum).

Consultoría 4 > Dinámica de funcionamiento y articulación del sistema de ciencia, tecnología e innovación en Uruguay. Principios generales para un nuevo diseño.

Equipo consultor coordinado por Roberto Kreimerman y Daniel Meehroff (Fundación Ricaldoni).

 

Cualquier consulta o aporte que desee realizar, puede hacérnosla llegar a gobernanzacti@dicyt.gub.uy 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 547.58 KB)
3 imágenes, 547.58 KB

Enlaces relacionados

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 21.49 MB

Etiquetas