.

Resultados del Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística 2020

Cierre de la edición del Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística 2020 con récord de postulación y $10 000 000 (diez millones de pesos uruguayos) asignados a artistas, formadores e instituciones culturales.
FEFCA2020

El Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística destina fondos públicos, a través de un sistema de becas para promover la formación y profesionalización del sector artístico en el país, así como estimular a la creación nacional en las distintas disciplinas artísticas.

En esta edición 2020 se llamó a concurso a la Beca Justino Zavala Muníz y, atendiendo a los impactos de la emergencia sanitaria y cultural causada por el Covid, Dirección Nacional de Cultura reconfiguró la beca de formación en el llamado de Estímulo a Formadores atendiendo así al ecosistema cultural local dedicado a la formación artística.

Alcanzamos un nuevo récord de postulación en relación con otros años, ya que recibimos 370 inscripciones. Los jurados externos al MEC evaluaron todos los proyectos y seleccionaron un total de 110 artistas nacionales e instituciones (18 becas y 92 cursos propuestos).

Se adjunta listado de ganadores.

 

Descargas

Etiquetas

Contenidos Relacionados