CYTED

Reunión sobre Ciencia, Tecnología e Innovación en Iberoamérica

Para dar cumplimiento a los compromisos asumidos en la Asamblea General de 2017 del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), se llevó a cabo los días 12 y 13 de abril en COLCIENCIAS, Colombia, la reunión del “Comité de Redacción para la Adecuación del Estatuto del Programa CYTED al Manual Operativo de la SEGIB”.
Personas al rededor de una mesa en la reunión en COLCIENCIAS, Colombia

De dicha reunión, participaron representantes de 8 países (incluido Uruguay), quienes trabajaron en la propuesta de adecuación del Estatuto del Programa CYTED al Manual Operativo de la SEGIB.

A su vez, es importante mencionar que durante la reunión, el diálogo se enfocó en el beneficio de  fortalecer el Programa CYTED y su rol fundamental en la ciencia y la tecnología a nivel de Iberoamérica para afrontar los retos del futuro.

El CYTED fue creado en 1984 con el objetivo de promover la cooperación en temas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo armónico de Iberoamérica. Cuenta con diferentes instrumentos de financiación que movilizan empresarios, investigadores y expertos iberoamericanos y les permiten capacitarse y generar proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación. Desde su creación han participado en el Programa más de 28.000 empresarios, investigadores y expertos iberoamericanos en áreas prioritarias del conocimiento

Etiquetas