Se exhibirá en el departamento de Salto la película uruguaya: "Chico ventana también quisiera tener un submarino"

Se trata de una coproducción entre Uruguay, Argentina, Brasil, Holanda y Filipinas, que tuvo su premiere internacional en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde recibió el TagesspiegelAward.
Película Chico ventana también quisiera tener un submarino

Con el apoyo del Área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura, el Instituto Nacional del Cine y la Mesa Audiovisual de Salto, luego de un extenso recorrido por festivales, llega a la capital del departamento el film «Chico ventana también quisiera tener un submarino», opera prima del director uruguayo Alex Piperno. La película es protagonizada por el argentino Daniel Quiroga y la salteña Inés Bortagaray.

La función en la ciudad de Salto será el viernes 10 de setiembre a las 19.30 horas en el Aula Magna del Centro Universitario Litoral Norte de la Universidad de la República (Rivera esquina Misiones). La proyección contará con la presencia del director Alex Piperno con quien luego de la función se abrirá una instancia de charla e intercambio.

Otra instancia para entrar en contacto con el director será el  jueves  09 de setiembre a las 19.00horas, en el marco de la Mesa Audiovisual de Salto y los Talleres de Entrenamiento Actoral. Se desarrollará un encuentro moderado por el  docente  Salomón Reyes donde Piperno intercambiara con las participantes experiencias respecto a su trayectoria y procesos vinculados al desarrollo y la producción audiovisual. La actividad se desarrollara en el Centro Cultural Academias Previale, (Lavalleja N°48). La entrada es libre y  sujeta a los protocolos sanitarios establecidos.

Sobre la película

En un crucero que recorre las costas patagónicas, un marinero descubre un portal mágico que conduce al departamento de una mujer en Montevideo. Mientras tanto, un grupo de campesinos se topan con una aterradora cabaña de concreto cerca de su pueblo en Filipinas. Dos historias se entretejen en un laberinto cinematográfico en donde las personas se encuentran y se pierden a sí mismas. En algún lugar entre las oscuras salas de máquinas y las salas de estar de clase media, entre el mar y la jungla, las personas se observan con curiosidad, escepticismo y ansiedad.

Sobre el director

Alex Piperno (1985, Montevideo) es egresado de la Universidad del Cine de Buenos Aires. Dirigió y produjo numerosos cortometrajes que fueron exhibidos en festivales internacionales como Cannes, Bafici, Huesca y Nueva York, entre otros. Su opera prima «Chico ventana también quisiera tener un submarino» (2020), estrenada en el BerlinaleForum, se encuentra realizando un recorrido en festivales internacionales y es considerada como una de las 25 mejores películas latinoamericanas del año por Cinema Tropical.

Etiquetas