Patrimonio

Se lanzó el Día del Patrimonio 2020

La vigesimosexta edición del Día del Patrimonio homenajeará a la figura del Dr. Manuel Quintela bajo la consigna “Medicina y Salud, bienes a preservar”.
Sello en homenaje al Dr. Manuel Quintela

El 25 de setiembre en el salón de actos de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, se realizó el lanzamiento por la vigesimosexta edición del Día del Patrimonio en donde se homenajeará a la figura del Dr. Manuel Quintela bajo la consigna “Medicina y Salud, bienes a preservar”. En esta ocasión, el Correo Uruguayo presentó el sello conmemorativo del Dr. Quintela.

En la ceremonia estuvo presente el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; la vicepresidenta, Beatriz Argimón; el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro; el director general de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, William Rey; el decano de la Facultad de Medicina, Miguel Martínez; el presidente del Correo Uruguayo, Rafael Navarrine, y autoridades nacionales.

El ministro da Silveira comentó “quisimos que fuera un Día del Patrimonio conectado con la excepcionalidad que estamos viviendo” y agregó que esto es un homenaje, a través de la figura del Dr. Quintela, a la profesión médica. En esta línea, el director Rey agregó que los profesionales de la salud cumplen un rol fundamental, más aún en este contexto mundial. Asimismo, la subsecretaria Ribeiro destacó lo magnífico del hecho que la Facultad de Medicina sea el centro del Día del Patrimonio.

El ministro de Educación y Cultura dio cierre al acto de lanzamiento afirmando que esta es “una invitación a seguir siendo una sociedad dinámica, una sociedad creativa, una sociedad abierta, una sociedad sin complejos, una sociedad segura de poder hacer cosas grandes y cosas buenas”.

 

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.57 MB)
10 imágenes, 1.57 MB

Etiquetas