Centenario

Sede del Archivo General de la Nación celebró sus 100 años

El Archivo General de la Nación (AGN) del Ministerio de Educación y Cultura y el Correo Uruguayo presentaron un sello conmemorativo para celebrar los 100 años del edificio sede del AGN.
Presentación de sello

La sede es la primera institución archivística del país y una de las primeras en su tipo en América Latina. “Garantiza” el “derecho” que tenemos de acceder a la información de los asuntos públicos, dijo durante el acto la subsecretaria, Ana Ribeiro.

El director del AGN, Alberto Umpiérrez, agradeció por las condiciones en que el edificio llegó a su centenario y destacó la importancia del mantenimiento que se realiza. Además, extendió el agradecimiento a los funcionarios “que han dejado su huella”.

Sobre la emisión del sello, el presidente del Correo Uruguayo, Rafael Navarrine, destacó que es un “justo y merecido reconocimiento” a tanta gente que permitió que se pueda disfrutar este edificio y se puedan conservar materiales vinculados al patrimonio de la nación.

El Archivo General de la Nación encabeza el Sistema Nacional de Archivos y es el órgano rector de la política archivística y de la gestión documental en todo el territorio nacional.  Su sede central, ubicada en Convención 1468, fue construida entre los años 1920 y 1922.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 6.92 MB)
6 imágenes, 6.92 MB

Etiquetas