Lanzamiento

Sodre: Lanzamiento de la Temporada 2024

El Consejo Directivo y los directores artísticos de los cuerpos estables revelaron programación, hitos y desafíos a esperar este año; "Tenemos el mandato de explorar territorios desconocidos", enfatizó el ministro Da Silveira.
BNS.

En el marco de los 95 años del Sodre, este miércoles lanzamos la Temporada 2024 de la institución. El Consejo Directivo y los directores artísticos de los cuerpos estables revelaron actividades, programación y desafíos que se esperan para este año. Acompañaron la velada el Ballet Nacional y el Coro Nacional del Sodre.

La presidenta de la institución, Adela Dubra, destacó como hito fundamental la creación de la nueva carrera de Formación Docente en Artes con mención en Música o Danza, y habló de la mudanza al nuevo edificio donde esa carrera funcionará junto a otras formaciones de la Escuela Nacional de Formación Artística (Enfas).

Durante la noche se hizo hincapié en la descentralización de la oferta cultural: el vicepresidente Claudio Aguilar habló de propuestas y programas "que permitan a los cuerpos estables del Sodre llegar a los diferentes rincones del país”.

El consejero Diego Silveira habló sobre los espectáculos externos que se esperan en el 2024: Alejandro Dolina, Jaime Roos, Melendi, Ricardo Darín y Andrea Pietra, Andy Kusnetzoff, Momix, Sandra Mihanovich, Alejandro Balbis, Lucas Sugo, entre otros, y anunció una nueva edición del “Festival sin límites”. El Sodre, además, participará en el Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae), en el Festival de Jazz y también será una de las pantallas para el Festival Internacional de Cine que organiza Cinemateca Uruguaya.

"Tenemos el mandato de explorar territorios desconocidos. Y lo estamos haciendo intensamente", remarcó el ministro Pablo da Silveira durante el lanzamiento.

"Una institución que solo se encierra en el polo de la tradición termina asfixiada", continuó el jerarca. "Innovar es avanzar en el terreno de la accesibilidad y la inclusión, es fortalecer a las Enfas y hacerlas ingresar al campo universitario (…) es tener presencia en el interior".

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.6 MB)
6 imágenes, 4.6 MB

Etiquetas