Orquesta y coros del Sodre

El Sodre reacondicionó instalaciones para tres de sus cuerpos estables

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, visitó junto al Consejo Directivo y director de Educación las nuevas instalaciones de la Orquesta Juvenil (OJS), Coro de Niños y Coro Juvenil del Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre), ubicadas dentro del Auditorio Nacional Dra. Adela Reta.
Personas conversando.

El espacio que estuvo proyectado para estudios de radio y televisión fue reacondicionado para que más de 120 niños y jóvenes de los tres cuerpos artísticos puedan trabajar y ensayar a diario. De esta manera, todos los elencos estables del Sodre pueden llevar adelante su actividad en el Auditorio Nacional. La OJS funcionaba anteriormente desde una casona arrendada frente al Auditorio, sobre la calle Andes.

El espacio consiste en tres niveles de instalaciones: en el primer nivel, se ubica el área administrativa, se construyeron cuatro oficinas con instalaciones vidriadas, conectividad, aire acondicionado y nueva iluminación; en el segundo y tercer nivel, se reconvirtieron los antiguos estudios de radio y grabación, en espacios de ensayo y clases, teniendo un total de nueve espacios con sistema de insonorización en paredes y puertas, nueva iluminación, conectividad, iluminación de escaleras. A su vez, en el tercer nivel, se instaló una nueva oficina para el sector docente y de proyectos.

En el primer entrepiso superior se hizo a nuevo un espacio donde se instaló la Dirección de la OJS, con un diseño renovado, iluminación eficiente, cerramientos de blindex y conectividad.

En la recorrida, el ministro destacó la importancia de gestionar el dinero público con responsabilidad. "Cada vez que hacemos cosas estamos gestionando el dinero público y hacerlo, de la mejor manera, es una responsabilidad que tenemos, no una opción". La instancia fue una oportunidad para resignificar y poner en valor el proyecto Un niño, un instrumento cuyo objetivo principal es generar identidad e inspirar a niños y jóvenes de todo el país con la música como nexo.

Finalizando la visita, Da Silveira agradeció al Consejo Directivo del Sodre y a todos los equipos de gestión de los cuerpos artísticos y del Auditorio por su compromiso y dedicación.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 2.43 MB)
6 imágenes (.zip ~ 2.43 MB)

Etiquetas