Taller de formación en montaje de exposiciones en Atlántida

Los pasados 16 y 17 de noviembre en Atlántida se realizó el último taller del ciclo de montaje de exposiciones.
Taller de formación en Montaje de obras de Artes Visuales

El ciclo organizado por  el Instituto Nacional de Artes Visuales, en colaboración con el área de Gestión Territorial de la Dirección nacional de Cultura y las Intendencias departamentales, comenzó en el año 2020 y abarcó a todos los departamentos del país; agrupados en seis regiones con centro, en: Río Negro, Colonia, Trinidad, Tacuarembó, Treinta y Tres y Canelones.

Los talleres fueron dirigidos a personas que desarrollan su tarea en espacios culturales donde se realicen muestras de artes visuales.  Cada taller finalizo con el montaje de exposiciones  en cada localidad y estuvo a cargo del docente Niklaus Strobel.

Strobel es nacido en Suiza y residente desde hace diez años en Uruguay, estudió en la Escuela de Bellas Artes de Ginebra y junto a Anna Larocca formó Legoville, un colectivo de arte en el espacio urbano basado en Ginebra, que operó entre 2002 y 2012.

Se capacitaron más de 70 personas de centros culturales, salas de exposiciones, museos, etc; con el objetivo de formar técnicos y multiplicar las posibilidades locales de recibir y realizar exposiciones.

Esta última instancia se desarrolló en sede de Espacio Dínamo 

Etiquetas