Taller de lutheria en Treinta y Tres

A cargo de Ariel Ameijenda
Taller de lutheria en Treinta y Tres

Con el apoyo del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura (MEC), la Dirección General de Educación Técnico Profesional y la Dirección de Cultura de la Intendencia de Treinta y Tres  se llevó adelante  el  pasado 06 de diciembre el taller: "La guitarra. Análisis de su evolución a través de la historia" a cargo del luthier Ariel Ameijenda.

La actividad  desarrollada en sede del  Taller de Carpintería de la Escuela Técnica Nro.1 de UTU en la capital departamental fue el punta pie inicial para continuar generando formaciones en esta área. Participaron del mismo, guitarristas y personas interesadas en la construcción de instrumentos musicales.  

El taller abordó la historia del instrumento, su evolución, modelos de construcción, tipos de cuerdas utilizadas y respuesta acústica de los distintos tipos de maderas (importadas y autóctonas). Se contó con la participación del concertista y docente universitario Gonzalo Victoria, quien ejecutó los instrumentos como apoyo didáctico al docente.

Ariel Ameijenda, se desempeña como docente adjunto en la Escuela Universitaria de Música, dictando el curso semestral: La Guitarra, historia de su construcción del Renacimiento al S XXI. Ha participado en festivales como el Alexandria Guitar Festival y el New York Guitar Seminar, sus instrumentos son elogiados por concertistas destacados de la escena internacional y desde  2016 sus guitarras son vendidas para Europa, en la prestigiosa tienda Siccas Guitars, en la categoría Master Guitars.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 6.42 MB)
6 imágenes (.zip ~ 6.42 MB)

Etiquetas