Taller sobre Infraestructuras de Investigación

En esta instancia, la gerenta de la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos del Ministerio de Educación y Cultural (MEC), Claudia Romano, en su rol de secretaria técnica del Grupo de Trabajo de Infraestructuras Investigación de la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños (Celac), presentó el marco general del diálogo político entre Unión Europea (UE) y la Celac en esta temática, para dinamizar el funcionamiento del grupo que lidera desde el año 2017.
Este espacio, constituye el único grupo emanado del diálogo político de las máximas autoridades de UE-Celac en Ciencia, Tecnología e Innovación, que ha logrado avances significativos en la identificación y promoción del uso compartido de infraestructuras entre ambas regiones.
El MEC, a través de la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICYT) y de la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos (DCIP) integra este grupo técnico junto a representantes gubernamentales de más de 30 países de la Celac.
En la oportunidad, se presentó el proyecto ResInfraPlus, liderado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), que cuenta con la participación de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), que da continuidad al proyecto EU-LAC ResInfra. En el marco de esta iniciativa, el MEC elaboró una plataforma georreferenciada (https://infra.dicyt.gub.uy/) con las principales infraestructuras abiertas de la región, fortaleciendo la visibilidad y el acceso a estos recursos estratégicos para la investigación.
Galería de imágenes

Taller sobre Infraestructuras de Investigación Descargar imagen : Taller sobre Infraestructuras de Investigación