Tango en Medellín

Uruguay · país invitado

Uruguay será país invitado de honor en el XVI Festival de Tango de Medellín.

El festival se desarrollará del 20 al 26 de Junio con más de 450 artistas. Los programadores seleccionaron del catálogo Expande dos propuestas artísticas que representarán a Uruguay. Participarán, la cantante Valeria Lima con el pianista Álvaro Hagopián, junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín; y Natalia Bolani, con su espectáculo Piazzolla Lado B, junto a Álvaro Hagopián, Néstor Vaz, Jorge Pi y Matías Craciún.

Los conciertos se harán en Ciudad Tanguera, un escenario ubicado en la zona de parqueaderos de Plaza Gardel. El evento contará con muestras gastronómicas; agenda cultural; milongas; y espacios lúdicos, diseñados para un público familiar.

Esta participación es posible gracias a la gestión del Instituto Nacional de Música (Inmus) a través de su programa Expande; la Embajada de Uruguay en Colombia; la Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores; el Departamento de Internacionalización de la Cultura de la Dirección Nacional de Cultura; y la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y el Candombe (Ciatyc).
 

Más información en medellin.gov.co

Etiquetas