Consulta

Tecnología y cultura 

Industrias Culturales y Creativas

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación Alternativas están preparando un informe sobre tecnología y cultura que pueda realizar aportaciones a los retos y oportunidades para Iberoamérica.

Tiene por objetivo realizar una identificación de la situación actual en la región, tras el impacto de la Covid-19 en las Industrias Culturales y Creativas de Iberoamérica, así como las palancas claves de cara a la recuperación del sector en la región, de forma que las Industrias Culturales y Creativas puedan contribuir al desarrollo sostenible.

Para ello quieren contar con la exposición de casos que permitan reflexionar sobre los límites para la digitalización de la cultura, los espacios de complementariedad en los que la tecnología puede potenciar y enriquecer la presencialidad, así como contar con conclusiones y recomendaciones para la acción, desde la perspectiva del enfoque de derechos y fomento de la diversidad.

El Área de Economía Creativa agradece los aportes que se puedan hacer, con la mirada de emprendedores de las industrias culturales y creativas uruguayas, completando este cuestionario: https://bit.ly/3peGEKi  

Etiquetas