Muestra de ilustración 
Silvia Olivera, presidenta del Consejo Directivo del instituto y tacuaremboense, participará de la actividad, brindando una charla sobre su experiencia como mujer en la ciencia.
«Todas las mujeres, todas las ciencias» en Tacuarembó
Inauguración 7/3, 18.30 h

Este viernes 7 de marzo a las 18.30 h se inaugura, en el Museo de Artes Visuales de Tacuarembó, MUART, la muestra de ilustración «Todas las mujeres, todas las ciencias» del Instituto Clemente Estable.
Silvia Olivera, presidenta del Consejo Directivo del instituto y tacuaremboense, participará de la actividad, brindando una charla sobre su experiencia como mujer en la ciencia.
La muestra permanecerá expuesta en el MUART hasta el miércoles 12 de marzo y posteriormente seguirá itinerando, yendo al Centro Universitario Regional Noreste (Cenur) sede Tacuarembó de la Udelar.
La propuesta va acompañada además de un juego de memoria para compartir en familia con las ilustraciones de las doce mujeres que integran la exhibición.
La presencia de la exposición en Tacuarembó está organizada por el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable del Ministerio de Educación y Cultura, el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social, Mesas de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Centro Universitario Regional Noreste Sede Tacuarembó de Udelar, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (Cudecoop), Dirección de Cultura de la Intendencia de Tacuarembó y Museo Muart.
«Todas las mujeres, todas las ciencias» estuvo en Montevideo durante el mes de febrero, organizada por el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable junto a Montevideo Shopping en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra todos los 11 de febrero desde 2016.