Informe especial

Uruguay gana relevancia en el mapa audiovisual global

El Natpe Virtual Miami, el mayor mercado de TV del mundo, realizó un informe especial sobre la favorable situación audiovisual de nuestro país.
Audiovisual

A fines del 2020 la Dirección Nacional de Cultura a través del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), junto a  la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel), la agencia Uruguay XXI, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), y las gremiales ASOPROD (audiovisual) y CEPPU (publicidad) lanzó el Programa Uruguay Audiovisual (PUA), con una nueva línea de incentivos a la producción.

Conscientes de la realidad y del potencial exportador de la industria audiovisual, así como su derrame sobre sectores que han sido afectados por la pandemia, el Gobierno decidió impulsar un nuevo Programa Uruguay Audiovisual, que mejora el posicionamiento de nuestro país para atraer producciones internacionales y la coproducción de realizaciones nacionales con inversores del exterior.

Uruguay está apostando a una industria audiovisual que exporta US$ 20 millones anuales promedio, considerando servicios de producción de comerciales y contenidos de ficción. Dicha actividad emplea además 1.500 personas en actividades de producción, postproducción y proyección de películas.

“Uruguay es una reconocida plaza regional por sus playas y turismo, además de su rica cultura rioplatense. Su macroeconomía ha sido muy estable a lo largo de los últimos años con un PBI de USD 80.000 millones (14vo a nivel América Latina). Ofrece seguridad jurídica y física, ascendencia étnica y arquitectura europea, infraestructura y locaciones/ paisajes, lo que lo convierte en un buen lugar para la producción de contenidos con proyección internacional.”

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