Tiempo de reencuentros

Uruguay será sede del 7.° Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae)

Este año se desarrollará entre el 1° y el 9 de octubre e incluirá espectáculos nacionales e internacionales de circo, danza, música, teatro y títeres. También se presentará la segunda edición de Nuestra, II Festival de Dramaturgia Uruguaya organizado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE).
Gráfica de Fidae

La presentación se realizó el 26 de julio en el salón de actos de Torre Ejecutiva, con la presencia del ministro Pablo da Silveira, la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein, y la presidenta del Sodre, Adela Dubra. También estuvieron presentes representantes diplomáticos de los países que participan del festival: Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Portugal. El ministro Pablo da Silveira destacó la importancia de que el Festival se realice una vez más en Uruguay y aseguró que la decisión está alineada con los pilares de las políticas culturales del gobierno.

En este sentido, hizo énfasis en cuatro líneas articulatorias: internacionalizar la cultura del país, descentralizar las producciones, fomentar la comercialización de las industrias creativas y la unificación de las Unidades Ejecutoras del Ministerio bajo el lema “Un solo MEC”.

Da Silveira hizo referencia a la necesidad de ceder protagonismo al interior del país y de impulsar a la industria creativa como una oportunidad de crecimiento económico y de generación de puestos de trabajo.

La directora nacional de Cultura y directora artística del Festival, Mariana Wainstein, consideró que el Festival es una gran oportunidad de reencuentro después de la pandemia para todos los artistas.

El objetivo del Fidae es reencontrarse en un ambiente festivo que permita “crecer tendiendo puentes que favorezcan a la cultura”, declaró Wainstein.

La presidenta del Sodre, Adela Dubra, destacó que se verán “espectáculos internacionales de gran nivel, de muchísimos países” y que será una oportunidad para llevar adelante un intercambio de ideas. El Festival podrá ser disfrutado en salas públicas y privadas de 10 departamentos del país (Montevideo, Paysandú, San José, Colonia, Canelones, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Soriano y Río Negro).  Se presentarán 14 espectáculos internacionales provenientes de 7 países, 13 espectáculos nacionales elegidos a través de convocatoria abierta, y participarán los elencos estables de la Comedia Nacional, el Coro del Sodre y la Orquesta Juvenil del Sodre.
 

Videos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 7.29 MB)
7 imágenes (.zip ~ 7.29 MB)

Etiquetas