Visita

Visita de la colectiva “Sankofa"

El Archivo General de la Nación tuvo el agrado de recibir a la Colectiva Sankofa: Cimarroneando el Archivo, un proyecto de investigación que busca resignificar las memorias de resistencia de mujeres y niñas esclavas en la región rioplatense. Este Proyecto ha contado con el apoyo de: The British Academy (Reino Unido), a través del fondo de investigación (Grant Reference Application PF20\100040) y del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas - Uruguay a través de su programa "No Dejar Nadie Atrás"
Personas en sala de consultas del Archivo General de la Nación de Uruguay

Esta jornada tuvo como objetivo principal, el análisis por parte de las artistas afrouruguayas, de historias de resistencia y re-existencia de mujeres a través de distintos espacios, territorios y paisajes tomando como primer elemento de estudio, los documentos pertenecientes a los protocolos de la Escribanía de Gobierno y Hacienda que forman parte del acervo del Archivo General de la Nación. 

La visita de Sankofa al AGN representa una oportunidad para reflexionar en conjunto sobre el rol de los archivos en la construcción de la memoria. Es también una invitación a repensar de que manera podemos crear espacios que habiliten otras formas de recordar, resistir y re-existir.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.79 MB)
6 imágenes, 2.79 MB

Descargas

Etiquetas