visita

Visita al Instituto Tecnológico Regional Centro-Sur de Utec

Integrantes del equipo técnico de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología y de la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos visitaron, el 14 de octubre, las instalaciones del Instituto Tecnológico Regional (ITR) Centro-Sur de la Universidad Tecnológica del Uruguay (Utec) en Durazno. El objetivo fue conocer las capacidades e infraestructuras disponibles y la agenda de trabajo en investigación y desarrollo definida por la institución.
Se muestra tres imágenes de las instalaciones del Instituto Tecnológico Regional

El ITR Centro-Sur está instalado en el predio donde antes estaba situado el hospital Doctor Emilio Penza en el departamento de Durazno.  Concentra la oferta educativa vinculada a la sostenibilidad ambiental, atendiendo a las necesidades del sector productivo del país. Trabaja en el desarrollo de tres grandes pilares: agua, monitoreo y energías limpias.

Con una superficie 3500 m2, tiene capacidad para 2.000 estudiantes. Cuenta con diversos laboratorios (biotecnología y microbiología ambiental; efluentes, residuos domiciliarios, agropecuarios e industriales; agua; geotecnologías; energía solar y eólica) y salas para el monitoreo ambiental con equipamiento de alta tecnología.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.67 MB)
9 imágenes, 4.67 MB

Etiquetas