Convocatoria

XXIII Convocatoria de ayudas a proyectos archivísticos del Programa IBERARCHIVOS

El Programa Iberarchivos busca, a través de estas ayudas, incentivar la solidaridad entre los países Iberoamericanos con el objetivo de promover la protección y difusión del patrimonio documental.
XXIII Convocatoria de ayudas a proyectos archivísticos del Programa IBERARCHIVOS

Podrán presentarse a la convocatoria los archivos u otras instituciones que custodien el patrimonio documental y que tengan su sede social en alguno de los países adheridos al Programa Iberarchivos o aquellas instituciones que promueven el desarrollo archivístico en la región.

Todas aquellas instituciones -en Uruguay- que deseen postular a la convocatoria, deberán contactarse con el Secretario Técnico de Dirección del Archivo General de la Nación (AGN), Mag. Mauricio Vázquez, a efectos de coordinar una entrevista de orientación, vía mail: mauriciov@agn.gub.uy (estas entrevistas se coordinarán a partir de que se retome la atención presencial en el marco de la actual situación de emergencia sanitaria).

Plazo de presentación: 30 de setiembre de 2021.

Bases y condiciones

Iberarchivos fue creado en 1998 en el seno de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno. Con 22 años de trayectoria y con 1.374 proyectos en territorio iberoamericano, es el principal referente en materia de cooperación archivística de la región.

Actualmente forman parte de este Programa 18 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador España, Filipinas, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Etiquetas