Taller de recreación musical de Marcos Abramovich

Materiales didácticos

Desarrollo de las clases:

Clase 1: Cuerpo / Percusión corporal. Reconocer sonoridades, incorporación e interiorización del pulso y las figuras, ritmos binarios, ternarios y cuaternarios.

Clase 2: La voz como instrumento: rutina de ejercicio, respiración, ejercitar las alturas, escalas, frecuencias sonoras, melodías, imitación de sonidos, tonos, modulaciones y tímbricas.

Clase 3: El oído: La escucha, la respuesta, el silencio. Lenguaje/Ensamble/ Creación. Improvisación sobre las Escalas: Mayor, armónica menor, melódica menor, pentatónica mayor, pentatónica menor. Los Modos: Jónico, dórico, frigio, lidio, mixolidio, eólico, locrio. Asignamos referencia a los intervalos.

Clase 4: Ritmos y música uruguaya. corporal, vasos, tambores y otros.

Clase 5: Alma: Tocamos y cantamos. desarrollo de varias de las cosas que vimos en los videos anteriores puestas en acción, cuatro canciones de propia autoría Más sol (Percusión corporal) Tú (Voz y repetición de lo cantado), Besos en el agua (Vasos y otros. Genero murga, marcha camión) y Jugo de naranja (Candombe, piano, chico y repique).

* Metodología y materiales de apoyo: Reconocimiento de las figuras musicales, patrones rítmicos y melódicos. Ejercitar el oído, las alturas de las escalas, investigación asimilando las sonoridades, percutivas y de expresión, la escucha al otro y el silencio. La incorporación e interiorización del pulso, investigación sonora, como instrumento: percusión corporal. La voz como instrumento: frecuencias sonoras, melodías modulaciones tímbricas. Son algunas de las formas de exteriorizar e interiorizar el ritmo, la melodía, sensibilizar, escuchar, sentir, ver, reconocer, improvisar. Objetivo: introducir herramientas y disparadores para seguir elaborando la apertura de las expresiones creativas.
 

foto docente

Video

Etiquetas