Investigación y estadística

Logro y nivel educativo alcanzado por la población 2019

Estadísticas

Esta publicación ha sido elaborada por los integrantes de la División de Investigación y Estadística de la Dirección Nacional de Educación.

Contenido:

  • Presentación
  • Introducción
  • Analfabetismo
    • Evolución comparada de la tasa de analfabetismo total y rural. (Todo el país años 1963- 2019)
    • Tasa de analfabetismo y porcentaje de población por área demográfica según año.
    • Tasa de analfabetismo según tramos de edad. 
  • Cobertura
    • Asistencia a algún establecimiento educativo por edades simples según año lectivo. (Todo el país- año 2006 a 2019)
    • Asistencia a algún establecimiento educativo por edades simples según quintiles de ingresos de los hogares (Todo el país- año 2019) 
    • Asistencia a algún establecimiento educativo por edades simples según año lectivo y pertenencia de los hogares a los quintiles extremos de ingreso (Todo el país año 2006 a 2019) 
    • Variación 2006 -2019 de la asistencia de algún establecimiento educativo de personas provenientes de los hogares del primer quintil de ingreso por edades simples (Todo el país- año 2019)
    • Asistencia a algún establecimiento educativo por edades simples según grandes áreas y año lectivo (Todo el país -año 2006 a 2019)
    • Asistencia a algún establecimiento educativo por edades simples según grandes áreas (Todo el país -año 2019)
    • Asistencia a algún establecimiento educativo por edades simples según sexo (Todo el país -año 2019)
  • Nivel educativo
    • Evolución de la asistencia y no asistencia a algún centro educativo para la población de 4 y 5 años según año lectivo. (Todo el país- años 2006 a 2019) 
    • Evolución de las tasas de asistencia para la población de 6 a 11 años según año lectivo. (Todo el país- año 2006 a 2019)
    • Evolución de las tasas ajustadas de asistencia para la población de 12 a 14 años según año lectivo. (Todo el país -año 2006 a 2019)
    • Evolución de las tasas ajustadas de asistencia para la población de 15 a 17 años según año lectivo. (Todo el país -año 2006 a 2019)
    • Evolución de las tasas de asistencia para la población de 19 a 24 según año lectivo (Todo el país año 2006 a 2019)
  • Culminación de ciclos
    • Culminación de ciclos educativos para edades seleccionadas por quintiles de ingreso (Todo el país año 2019)
    • Culminación de ciclos educativos por edades seleccionadas según región (Todo el país- año 2019)
    • Culminación de ciclos educativos por edades seleccionadas según sexo (Todo el país- año 2019)
    • Evolución de la culminación de ciclos educativos por edades seleccionadas por año lectivo (Todo el país año 2006 a 2019) 
    • Culminación de ciclos educativos por año lectivo según sexo y edades seleccionadas (Todo el país -año 2006 a 2019)
    • Brecha en la culminación de educación primaria y porcentaje de personas de 14 y 15 años con el ciclo completo por nivel de ingresos per cápita del hogar (Todo el país año 2006-2019) 
    • Brecha en la culminación de educación media básica y porcentaje de personas de 17 y 19 años con el ciclo completo por nivel de ingresos per cápita del hogar (Todo el país año 2006-2019) 
    • Brecha en la culminación de educación media superior y porcentaje de personas de 21 y 22 años con el ciclo completo por nivel de ingresos per cápita del hogar (Todo el país año 2006-2019) 
  • Asistencia y trabajo
    • Jóvenes de 15 a 24 años de edad por asistencia a algún establecimiento educativo y actividad según nivel educativo máximo alcanzado (Todo el país - año 2019) 
    • Jóvenes de 12 a 29 años según tramos de edad y quintiles extremos de ingreso según la principal razón por la cual se ha desvinculado de educación media (Todo el país - año 2019)
    • Situación de los jóvenes que no estudian y no trabajan por condición de actividad según sexo grandes áreas y quintiles de ingreso de los hogares. (Todo el país -año 2019)
    • Situación de los jóvenes que no estudian y no trabajan por condición de actividad según nivel educativo alcanzado (Todo el país-año 2019)
  • Máximo nivel educativo alcanzado
    • Porcentaje de población de 25 años o más por tramos de edad según nivel educativo máximo alcanzado (Todo el país -año 2019)
    • Evolución comparada del porcentaje de población de 25 a 59 años con educación primaria o terciaria como máximo nivel alcanzado en el primer quintil y en el quintil mayor de ingresos (Todo el país 2006-2019)
    • Nivel educativo máximo alcanzado por la población de 25 a 59 años en los quintiles extremos de ingreso (Todo el país año 2019)
    • Evolución reciente del nivel educativo máximo alcanzado por la población de 25 a 59 años en el primer quintil de ingreso (Todo el país años 2006-2019)
    • Evolución reciente del nivel educativo máximo alcanzado por la población de 25 a 59 años en el quintil mayor de ingreso (Todo el país años 2006-2019)
    • Jóvenes de 12 a 29 años por tramos de edad según principal razón por la cual se han desvinculado de educación media (Todo el país, 2019)
    • Jóvenes entre 12 y 29 años por quintil de ingreso según la principal razón por la cual se han desvinculado de la educación media (Total país 2019)
  • Desvinculación
    • Jóvenes de 12 a 29 años por tramos de edad según principal razón por la cual se han desvinculado de educación media (Todo el país, 2019)
    • Jóvenes de 12 a 29 años por quintil de ingreso según principal razón por la cual se han desvinculado de educación media (Todo el país, 2019)
    • Jóvenes de 12 a 29 años de edad por tramos de edad y quintiles extremos de ingreso según la principal razón por la cual se ha desvinculado de educación media: No tenía interés / le interesaban otras cosas. (Todo el país, 2011 y 2019)

Descargas

Etiquetas