Nuevo servicio
Sistema de Notificaciones Electrónicas
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) implementa esta herramienta para enviar Notificaciones y Comunicaciones Digitales a personas físicas y jurídicas, de manera ágil, sencilla y segura, optimizando los tiempos y costos operativos.
Se trata del Sistema de Notificaciones Digitales o Notificaciones Electrónicas (E-Notificaciones) que se enmarca en el Decreto N.° 276/013 de Procedimiento Administrativo Electrónico del 3 de setiembre de 2013.
¿Para qué se ponen en funcionamiento?
- Simplificar la relación con personas y empresas que se vinculan con el MEC, mejorando la gestión administrativa.
- Contribuir a la mejora en la eficiencia y eficacia del Estado.
- Habilitar un nuevo canal de comunicación.
- Sistematizar el proceso de notificación reduciendo costos de envío.
- Determinar la trazabilidad de cada una de las notificaciones enviadas.
¿Qué tipos de comunicaciones se envían?
- Notificaciones Digitales, son las comunicaciones con efectos jurídicos.
- Comunicaciones Digitales, son mensajes que informan de hechos o situaciones sin efectos jurídicos asociados.
Para recibirlas hay que tener creado el Domicilio Digital y haberse suscrito al MEC.