Nuevo servicio

Sistema de Notificaciones Electrónicas

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) implementa esta herramienta para enviar Notificaciones y Comunicaciones Digitales a personas físicas y jurídicas, de manera ágil, sencilla y segura, optimizando los tiempos y costos operativos.

Se trata del Sistema de Notificaciones Digitales o Notificaciones Electrónicas (E-Notificaciones) que se enmarca en el Decreto N.° 276/013 de Procedimiento Administrativo Electrónico del 3 de setiembre de 2013. 

¿Para qué se ponen en funcionamiento?

  • Simplificar la relación con personas y empresas que se vinculan con el MEC, mejorando la gestión administrativa. 
  • Contribuir a la mejora en la eficiencia y eficacia del Estado.
  • Habilitar un nuevo canal de comunicación.
  • Sistematizar el proceso de notificación reduciendo costos de envío.
  • Determinar la trazabilidad de cada una de las notificaciones enviadas.

¿Qué tipos de comunicaciones se envían?

  • Notificaciones Digitales, son las comunicaciones con efectos jurídicos.
  • Comunicaciones Digitales, son mensajes que informan de hechos o situaciones sin efectos jurídicos asociados.

Para recibirlas hay que tener creado el Domicilio Digital y haberse suscrito al MEC.
 

 

Creación Domicilio Digital
Acceder en el botón para más información.

 

 

 

 

 

Etiquetas