Pasar al contenido principal

#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.
Edición 2021

Firma de contratos para la obtención de la Beca Carlos Quijano

Creación: 21/05/2021
Última actualización: 21/05/2021
El director de Educación, Gonzalo Baroni, en representación del Consejo Administrador (CA) de la Beca Carlos Quijano, junto a las personas beneficiarias de la beca 2021, firmaron los contratos que habilitan al cobro establecido para la asistencia económica, con la finalidad de producir conocimiento original.
Hombre firmando contrato

En la jornada del 13 de mayo en la sala Alba Roballo, del piso 9 del Ministerio de Educación y Cultura, 16 estudiantes de posgrados que obtuvieron la beca mencionada, se comprometieron a cumplir y avanzar en las actividades presentadas previamente. Sus proyectos de investigación seleccionados se caracterizan por focalizar el estudio en las Ciencias de la Educación con énfasis en nuevos modelos pedagógicos para la inclusión educativa.

Baroni expresó su agradecimiento a las personas responsables de las futuras tesis por el esfuerzo para continuar sus estudios, así como por su contribución para ampliar conocimientos en temáticas vinculadas a la educación. Al mismo tiempo, destacó que no es una simple ayuda económica, sino también «un reconocimiento que realiza el Estado a la persona», una inversión en educación y desarrollo, lo cual debería ser mérito distinguido en el currículum de quien lo recibe.

Por su parte, referentes de los proyectos seleccionados, coincidieron en que «la beca es un apoyo económico imprescindible sin el cual sería aún más difícil embarcarse en un proyecto a largo plazo como significa una maestría o un doctorado.» Es asimismo un «elemento motivador ya que exige plantearse plazos, tener una organización estricta y cumplir con las etapas propuestas. La investigación, así como la beca caminan de la mano (…) por lo que el trabajo para una y otra meta se potencian y enriquecen mutuamente.»

A su vez, quienes poseen título de profesorado para la Educación Media, celebran la existencia de la Beca en el sentido que les «habilita a generar y desarrollar aportes significativos en las áreas de investigación educativa del país, tarea fundamental de la labor académica», al mismo tiempo que aprenden a investigar y a superarse en lo personal y profesional.

Para la edición 2021, el Consejo Administrador otorgó 16 becas por un monto total de $1.642.124 (pesos uruguayos un millón seiscientos cuarenta y dos mil cientos veinte cuatro), de las cuales 2 de ellas fueron para postulantes que solicitaron renovación, 3 para postulantes afrodescendientes y 1 para postulante transgénero.

Galería de imágenes

Download all images (.zip ~ 6.78 MB)
17 imagenes (.zip ~ 6.78 MB)

Etiquetas

Contenidos Relacionados