#IIBCE - #CienciaMEC

Celebramos el Día Internacional de la Diversidad Biológica

En el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable estamos más que comprometidos con la conservación de la biodiversidad.
Paspalum stellatum, una especie del pastizal, nativa del Uruguay

El 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica, declarado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nairobi en 1994.

Investigar la biodiversidad es vital para comprender la intrincada red de vida que nos rodea, pues a través de la investigación descubrimos nuevas especies, sus adaptaciones únicas y obtenemos información sobre los mecanismos que sustentan el mundo natural.

Por otra parte, debemos conservar la diversidad biológica, ya que las actividades humanas han interferido en los procesos biológicos que ocurren en la dinámica evolutiva de las especies, generando impactos negativos.

Los departamentos y laboratorios de las cuatro Divisiones del Instituto Clemente Estable colaboran desde diversos aspectos en conservar la biodiversidad, conscientes de que representa la base de la vida, que a su vez sostiene el equilibrio y la resiliencia de los todos ecosistemas de nuestro planeta Tierra.

Etiquetas