Pasar al contenido principal

Asesoría Autoridad Central

23/10/2020
Información detallada de la Asesoría Autoridad Central de Cooperación Jurídica del Uruguay.

Descripción

La asesoría Autoridad Central de Cooperación Jurídica Internacional del Uruguay, creada en el año 1985 (Dec. 407/985 – y Dec. 95/996), supuso el cumplimiento del mandato impuesto por diversos tratados multilaterales y bilaterales vigentes para la República, a fin de agilitar y tecnificar la transmisión internacional de las rogatorias requirentes de asistencia jurisdiccional internacional.



Competencias y funcionamiento

  • Transmitir y recepcionar de solicitudes de cooperación jurídica internacional, así como también la solicitud de información de derecho extranjero en base a tratados y normas de fuente nacional en las siguientes materias:

Civil y Comercial: notificaciones, emplazamientos, solicitudes de prueba, medidas cautelares y reconocimientos de sentencias.

Familia y Minoridad : restitución internacional de menores, pensión alimenticia.

Penal: asistencia mutua en asuntos penales – notificaciones, solicitudes de prueba, medidas cautelares y extradición.

  • Responder por sí o cometiendo la respuesta, las consultas provenientes de órganos competentes del exterior acerca del Derecho interno e Internacional Privado de la República, así como aquellas provenientes de órganos públicos nacionales referidas al contenido y vigencia del Derecho Internacional Privado del País o de un Derecho Extranjero.
  • Apoyar a la Secretaría de la Junta Nacional de Prevención y Represión del Tráfico Ilícito y Uso y Abuso de Drogas, en lo relativo a la normativa de fuente nacional y convencional sobre Cooperación Penal Internacional y Extradición.

 

Etiquetas