Pasar al contenido principal

Consejo de Derechos de Autor de Uruguay

17 de Febrero, 2020
Es la autoridad nacional en materia de Derecho de Autor y Conexos. Actúa en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura.

Descripción

Está presidido por un consejo de 5 miembros designados por este Ministro, con carácter honorario por 5 años o hasta que se designen los nuevos representantes. Los integrantes no representan a ninguna institución pública ó privada.  El presidente/a del Consejo de Derecho de Autor es elegido entre los 5 miembros y también por el Jerarca del Ministerio de Educación y Cultura. El Consejo es quien designa a su vicepresidente/a y secretario/a.

La comisión tiene entre sus objetivos, propender al adecuado equilibrio entre los derechos de los autores, artistas, intérpretes y demás titulares de Derecho de Autor y el interés general de los ciudadanos al acceso a la información, la educación y la cultura.

Defender la protección de los derechos de los autores y de los ciudadanos al acceso al conocimiento y la cultura, en el marco de los DDHH, en consonancia con las normas internacionales y constitucionales en la materia.

Contacto: derecho_autor@mec.gub.uy

 

Etiquetas