Pasar al contenido principal

Educación Artística

El Área de Educación Artística de la Dirección Nacional de Educación del MEC tiene como propósito trabajar de forma transversal junto a otras instituciones con el fin de promover el desarrollo permanente de la Educación Artística a nivel nacional.

El Área de Educación Artística de la Dirección Nacional de Educación del MEC tiene como propósito trabajar de forma transversal junto a otras instituciones con el fin de promover el desarrollo permanente de la Educación Artística a nivel nacional, tanto en el ámbito público como en el privado, en lo formal y lo no formal, en todos los subsistemas de la Educación. Así como aportar en la articulación para la transformación estratégica en el ámbito de la educación artística nacional, en el marco de lo que señala la Ley General de Educación Nº 18.437 en su Art. 40 literal 3.

Este enfoque sitúa la importancia de la educación artística como un aspecto central que contribuye al desarrollo integral, al acceso a la educación, a la reinserción educativa, al desarrollo de competencias, a la formación de públicos informados que tengan elementos y herramientas para acceder y disfrutar de los bienes artísticos y culturales que les pertenecen, todo esto enmarcado en la interpretación de los niveles y complejidades en los que se insertan actualmente la sociedad y la cultura.

Acceso al Registro único de educadoras y educadores de la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura

Acciones, publicaciones y documentos

Contacto: 

Teléfonos: 2407 3033/4984/4568/4497 Int. 203

Correo: educarte@mec.gub.uy

Etiquetas