Beca Educación Media Pública

Pagos - Preguntas frecuentes sobre BEMP

Respuestas a las preguntas más comunes acerca del pago y gestión del pago de la Beca Educación Media Pública (BEMP).

¿Cuál es el monto de la beca?

El monto total anual de $9000, el cual se distribuye en tres pagos de $3000.

¿Cuándo y dónde se cobra la Beca?

El pago se realiza en tres etapas: la primera en mayo, la segunda en agosto y la tercera en octubre.

Las fechas de pago se comunicarán a las personas responsables de las becas en cada centro educativo y se publicará a través de los canales institucionales del Ministerio de Educación y Cultura, de la Dirección Nacional de Educación, así como también en el Facebook Beca Educación Media pública.

Se cobra en la sucursal del Correo Uruguayo asignada a tu centro educativo.

Necesito cobrar en otra sucursal. ¿Puedo cambiar la que ya tengo asignada?

Si necesitás cambiar la sucursal de cobro, podés solicitarlo en la Oficina de Becas.

Deberás brindar la siguiente información:

  • número de cédula de la persona beneficiaria,
  • centro educativo al que asistís,
  • dirección postal de la sucursal en la que querés cobrar.

El cambio estará disponible en las siguientes 24 horas, luego de realizada la solicitud.

No puedo presentarme en el Correo para cobrar, ¿qué puedo hacer para que lo haga otra persona?

Es necesario que el titular informe de la situación a la Oficina de Becas con los siguientes datos:

  • nombre y número de cédula de la persona beneficiaria,
  • nombre y número de cédula de la persona para la cual se emitirá autorización,
  • motivo por el cual la persona titular no puede cobrar.

De esta forma se habilitará la autorización, específicamente para el pago solicitado. El cambio estará disponible en las siguientes 24 horas hábiles.

Soy titular de BEMP, pero en el Correo Uruguayo me informan que no me pueden pagar. ¿Qué debo hacer?

En primer lugar, corroborar que la fecha y los datos de la sucursal indicados en la página Consultar Becas estén correctos. En segundo lugar, que el documento de identidad sea el mismo que se ingresó en el formulario de solicitud.

En caso de que estas condiciones se cumplan y aun así no puedas cobrar, comunicate lo antes posible con la Oficina de Becas por correo electrónico: becasdeapoyoeconomico@mec.gub.uy

Si cambio de centro educativo, ¿qué debo hacer para cambiar el local de cobro de la beca?

Debes avisar a la persona referente de las becas en el centro educativo para que informe a la Oficina de Becas. También puedes comunicarte con la Oficina de Becas directamente.

De lo contrario, se da de baja por no asociar estudiante con centro educativo.

¿Qué significa tener el pago suspendido?

El centro educativo puede suspender el segundo pago por notar incumplimiento con el Acuerdo Educativo por parte del estudiante. Sin perjuicio del dicho, la suspensión puede ser levantada para el siguiente y último pago.

En tal sentido, la suspensión se utiliza como advertencia para que el estudiante mejore su rendimiento, asistencia, conducta u otra situación que esté generando peligro en la aprobación del curso. En caso de mejorar la situación se le reintegra el monto para el tercer pago (en octubre).

Regresar a la página de preguntas frecuentes

Etiquetas