Pasar al contenido principal
Educación superior

Registro de títulos y certificaciones

Cómo realizar el registro de títulos de carreras reconocidas por el Poder Ejecutivo.

En cumplimiento del Decreto-Ley 15.661, el MEC realiza el registro de títulos de carreras reconocidas por el Poder Ejecutivo.

Para efectuar dicho trámite es necesario concurrir al Área de Educación Superior en Plaza Independencia 749 apto. 302 esquina Ciudadela y presentar:

  • Título original
  • Fotocopia del título
  • Certificado de escolaridad (expedido para la realización del trámite en el MEC)

La certificación de otros documentos -escolaridades, constancias de estudio o certificados de estudios con programas- expedidos por instituciones autorizadas por el Poder Ejecutivo, también se realiza en el Área de Educación Superior del MEC.

El trámite -que incluye el estudio de todos los documentos presentados- y el registro correspondiente, tarda aproximadamente 30 días hábiles, y la certificación de documentación, aproximadamente 5 días hábiles.  

La atención al público se realiza exclusivamente con agenda previa. Reservar día y hora.

.

Más información: +598 2908 3740 y 2902 9748, lunes a viernes de 11 a 14 h. 

Resolución MEC 0481/022 "Ordenanza para el Registro de títulos de enseñanza terciaria universitaria privada y pública de carreras pasibles de ser reconocidas en su nivel académico por el Ministerio de Educación y Cultura", y "Ordenanza para la certificación de legajos estudiantiles y legalización de documentos educativos"

Etiquetas