#CienciaMEC

Visitas al Instituto

Para coordinar la visita con su grupo de estudiantes escribir a Paola Puentes vía educaiibce@gmail.com.

Sobre las visitas institucionales

Las visitas forman parte de la vida del Instituto, pionero en abrir sus puertas para compartir conocimiento con toda la sociedad. Llevamos casi 25 años recibiendo estudiantes de todos los niveles de formación entre abril y noviembre, aproximadamente cada 15 días. Ya hemos compartido nuestro "cotidiano científico" con más de 12.000 estudiantes.

Cada año realizamos aprox. 20 visitas. Para agendarse cada año, les recomendamos escribir a educaiibce@gmail.com o llamar al 24871616 #234.

¿En qué consiste la visita?

Cada visita comienza con una presentación de bienvenida y continúa con una recorrida  guiada por algunos de nuestros laboratorios en pequeños grupos. Allí los escolares, liceales, técnicos y docentes en formación, comparten la tarde con los investigadores y técnicos del Instituto, y de alguna manera, viven la investigación. Conversan sobre cómo se construye el conocimiento, con los jugosos detalles del día a día y la posibilidad de ver, experimentar y preguntar.

Es una experiencia sumamente enriquecedora para los estudiantes y todos los integrantes del IIBCE, una oportunidad para sorprendernos, aprender y disfrutar, y al mismo tiempo, para forjar junto a los más jóvenes un futuro pleno de cultura científica.

Agradecemos a todos su interés y su aporte, en especial a los niños y niñas, siempre curiosos, y los docentes que se ponen la camiseta de la ciencia.

Por mayor información sobre los diferentes proyectos y programas de comunicación pública de la ciencia donde participa el Instituto, así como los materiales de divulgación que puede ofrecerles, por favor escribir a Alejandro Rodríguez o Rocío Ramírez al correo iibcedivulgacion@gmail.com.

Etiquetas