Pasar al contenido principal

Convocatoria Videojuegos 2022

Vigente

Se encuentra abierta la convocatoria a empresas para la presentación de proyectos con el objeto de realizar un demo tipo "corte vertical" de un videojuego en la/s plataforma/s a especificar. La temática es libre. Se apoyará económicamente con un premio de hasta $ 1.200.000 a la producción de cada uno de los hasta dos proyectos que resulten seleccionados. Plazo de postulación hasta el 26/8/2022.

Instituciones convocantes

  • Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual del Ministerio de Industria, Energía y Minería

Objeto

La convocatoria Videojuegos 2022 tiene como objeto el apoyo económico para la realización de proyectos que realicen un demo tipo "corte vertical" de un videojuego en la/s plataforma/s a especificar. La temática es libre.

Descripción

Se podrán postular las empresas formalmente constituidas categorizadas en el Certificado Pyme como micro o pequeña empresas, vinculadas a la producción de videojuegos, y que presenten un proyecto de acuerdo a las especificaciones definidas en las bases del llamado.

Las empresas postulantes no podrán presentar más de un proyecto.

Los trabajos deberán ser originales o aportar originalidad a un concepto ya conocido.

Las empresas postulantes podrán presentarse de forma individual o colectiva, asociándose con otras empresas vinculadas a la producción de videojuegos.

Serán seleccionados hasta dos proyectos, los que obtengan el mayor puntaje, siempre que alcancen el 65% del máximo posible.

Se asignará un premio de hasta $ 1.200.000 a la beneficiaria titular de cada uno de los hasta dos proyectos que resulten seleccionados.

La empresa beneficiaria tendrá un plazo máximo de ocho meses para ejecutar el proyecto, contados desde la fecha del primer desembolso aprobado por la resolución correspondiente.

Características del proyecto

Demo tipo "corte vertical" de temática libre de un videojuego en la/s plataforma/s a especificar.

Criterios de evaluación

Antecedentes y méritos de la empresa vinculados a la producción de videojuegos; antigüedad desde la fecha de constitución; si la empresa no fue premiada en las convocatorias de videojuegos de MIEM-Dinatel de los últimos cinco años; potencial impacto del videojuego en el desarrollo futuro de la empresa; calidad del proyecto en sí mismo; potencial de comercialización, viabilidad técnica del proyecto; equipo de trabajo.

Vías de postulación

La postulación al llamado podrá realizarse únicamente a través del sistema de Trámites en Línea. En el trámite en línea deberá adjuntarse toda la documentación solicitada escaneada y en formato pdf.

Exhortamos a no ingresar la postulación sobre la fecha y/o hora límite prevista como vencimiento para el plazo de entrega de los proyectos y a consultar previamente el manual que está integrado como enlace de descarga en la dirección proporcionada para realizar el trámite.

 

Consultas

Podrán ser efectuadas por escrito a través del correo electrónico secretaria.dinatel@miem.gub.uy, hasta cinco días hábiles anteriores al cierre de las postulaciones. Las respuestas serán realizadas dentro de los tres días hábiles siguientes.

El plazo de entrega definido, así como las consultas y respuestas, serán publicadas en la web del MIEM, en el apartado destinado a esta convocatoria.

Período

Fecha de inicio: 13/07/2022

Fecha final: 26/08/2022

Descargas

Enlaces relacionados