Corto con mirada de género

Abrió la convocatoria 2022 Participación de las mujeres en la actividad productiva

MIEM-Dinatel abre la convocatoria a micro y pequeñas empresas audiovisuales para la presentación de proyectos, con el objetivo de que realicen un cortometraje que visibilice, con perspectiva de género, la participación de las mujeres en los sectores productivos y empresariales nacionales, así como las capacidades y oportunidades de empoderamiento y autonomía que pueden desarrollar dentro de estas actividades económicas. El proyecto que resulte seleccionado será apoyado con hasta $ 350.000. La convocatoria es desarrollada por MIEM-Dinatel y cuenta con el apoyo de MIDES-Inmujeres e INCAU.
El visor de una cámara muestra a una mujer que también aparece, fuera de foco, detrás del visor

La convocatoria de MIEM-Dinatel Participación de las mujeres en la actividad productiva ofrece apoyo económico para la realización de contenidos audiovisuales con perspectiva de género. Para ello, contempla la interseccionalidad (dimensión étnico racial, diversidad sexual, socioeconómica, de edad y/o territorial), la visibilización de la participación de las mujeres en los sectores productivos y empresariales nacionales, así como las capacidades y/u oportunidades de empoderamiento y autonomía que pueden desarrollar dentro de estas actividades económicas.

En el marco de esta temática, se deben abordar alguna/s de las líneas orientadoras especificadas en las bases.

La convocatoria está abierta desde el 14/9/2022 al 28/10/2022.

El premio consiste en el apoyo económico de hasta $350.000, no reembolsables, para la realización del o los proyectos seleccionados. La institución beneficiaria tendrá un plazo máximo de seis meses, contados desde el primer desembolso aprobado por la resolución correspondiente, para ejecutar el proyecto.

Descripción
Se podrán postular las empresas formalmente constituidas, categorizadas como micro o pequeñas según el Certificado Pymes, cuya actividad principal sea la producción audiovisual. Deben presentar un proyecto para la generación de un contenido audiovisual según las especificaciones definidas en las bases del llamado.

La empresa podrá postular hasta dos proyectos, y debe presentar para cada uno de ellos los requisitos formales exigidos. Los trabajos deberán ser originales o aportar originalidad a un concepto ya conocido. Las empresas podrán postularse de forma individual o colectiva, asociándose con otras empresas de producción audiovisual.

Características del proyecto
Cortometraje, en la categoría de documental, de cinco minutos de duración como mínimo y de 15 minutos como máximo.

Se debe abordar alguna/s de las siguientes líneas orientadoras:

•          Desafíos y oportunidades para el desarrollo y expansión de la actividad productiva de las mujeres en el marco de la economía digital.

•          Articulación entre el empoderamiento económico de las mujeres y el desarrollo económico local: hacia un vínculo virtuoso entre la generación de liderazgos empresariales femeninos y el fortalecimiento de capacidades territoriales y de la colectividad local a través de sus actividades productivas.

•          Avances, desafíos y brechas de la participación de las mujeres en sectores productivos intensivos en ciencia y tecnología.

•          Incidencia y/ o estrategias de articulación entre transiciones familiares y trabajo no remunerado en la toma de decisiones productivas y cambios en las trayectorias empresariales.

•          Mirada sobre el acceso y modalidades de inserción productivas en cadenas de valor sectoriales, locales y/o regionales desde una perspectiva de género.

•          Experiencias de emprendedurismo, innovación, cooperación, redes y consolidación de proyectos productivos, con enfoque de género.

•          Posibilidad de acceso a recursos productivos como medio para facilitar la autonomía económica (capital, crédito, tierra, otros).

Vías de postulación:

La postulación al llamado se realizará únicamente a través del sistema de Trámites en Línea. En él deberá adjuntarse toda la documentación solicitada y el proyecto en formato pdf. Acceso al trámite en línea.

Consultas
Las consultas podrán ser efectuadas por escrito a través del correo electrónico secretaria.dinatel@miem.gub.uy, hasta cinco días hábiles anteriores al cierre de las postulaciones, especificando en el asunto CONVOCATORIA MUJERES ACTIVIDAD PRODUCTIVA. Las preguntas serán contestadas dentro de los tres días hábiles siguientes.

Las consultas y respuestas, así como la evaluación y la resolución de adjudicación, serán publicadas en la web del MIEM, en el apartado destinado a esta convocatoria.

Enlaces relacionados

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 3.89 MB

Etiquetas