Pasar al contenido principal

Bienvenidos a nuestro nuevo sitio web, estamos trabajando para incorporar y acercar todos nuestros contenidos.

Programa

Área Programática de Salud de la Niñez

3 de Enero, 2019

Responsable: Dra. Claudia Irene Romero
Correo Electrónico: programaninez@msp.gub.uy
Teléfono: 1934 interno 4250 / 4252

Equipo de Trabajo:
Dra. Gabriela Amaya
Dra. Mercedez Pérez
Obst. Partera Elena Viera
Mag. en Nutrición Carolina De León - Coordinadora de Lactancia Materna
Sra. Laura Caputi - Secretaría

Objetivos

  • El Programa busca promover la salud y el desarrollo integral de todos los niños y  niñas, sus familias y la comunidad

Descripción

Disminuir la mortalidad infantil y de la niñez, identificando sus causas y elaborando políticas que apunten a su prevención.

Delinear las estrategias para la mejora continua de la calidad de atención a niñas y niños con un enfoque de derechos y en conjunto con la intersectorialidad.

Establecer los estándares de atención de niños y niñas entre los 0 y los 12 años, incorporando el enfoque de curso de vida y basados en la evidencia científica disponible,

Establecer las pautas, guías, protocolos y/o recomendaciones de atención del niño sano, contemplando aspectos del crecimiento, desarrollo, pesquisas y prevención de patologías.

Establecer las pautas, guías, protocolos y/o recomendaciones de atención de niños con patologías o condiciones especiales

Realizar el monitoreo y evaluación de procesos y resultados de la situación de la infancia a través de indicadores de salud preestablecidos, para identificar áreas críticas y elaborar o adecuar políticas públicas que logren un impacto positivo en la salud integral de niños y niñas.

Promover y coordinar el desarrollo de acciones conjuntas con participación intrainstitucional, interinstitucional, intersectorial, con la  Universidad e instituciones formadoras de recursos humanos, Agencias de Cooperación externas y organizaciones no gubernamentales entre otros.

Ver publicaciones referidas al programa.

 

¿A quien está dirigido?

Empresas Servicios de Salud Profesionales Técnicos Usuarios