Buenas prácticas para el desarrollo de chatbots

Glosario de términos

Glosario
TérminoSiglaDescripción
Plataforma de chatbots  - Software de automatización de los procesos de negocio (RPA (de sus siglas en inglés: Robotic Process Automation) que permite diseñar y gestionar chatbots desde una interfaz gráfica de manera sencilla y amigable sin necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados de programación.
Chatbot - Software capaz de entablar una conversación a partir de diferentes métodos de entrada que suele estar disponible las 24 horas, los 7 días a la semana los 365 días del año.
Procesamiento de lenguaje natural - Es el proceso de clasificar el texto introducido por la persona como lo hacen los humanos en función de palabras clave o temas específicos.
Aprendizaje automáticoMLSe refiere a la capacidad de que un sistema aprenda y mejore de forma autónoma.
Interfaz de programación de aplicaciones

APIs

Conjunto de definiciones y protocolos que permite a diferentes aplicaciones comunicarse entre sí y compartir información y funcionalidades.
Web services - Tecnología que utiliza conjuntos de protocolos y estándares que permite intercambiar datos entre diferentes aplicaciones.
Proveedor de soluciones empresariales - 

Proveedor encargado de administrar las comunicaciones de WhatsApp.

Los BSP forman parte de una comunidad internacional de proveedores independientes de soluciones empresariales con experiencia en la plataforma de WhatsApp Business y pueden ayudar a las empresas/instituciones a comunicarse con sus clientes mediante la plataforma de WhatsApp Business en los casos prácticos aprobados, como lo son la entrega de notificaciones personalizadas urgentes y la prestación de servicios de atención al cliente.