Estrategia Nacional de Ciberseguridad del Uruguay 2024 - 2030

Línea 6.3 Prevención y respuesta para las personas

Lograr que las personas estén prevenidas y contar con mecanismos que les permitan reportar y dar atención de manera integral a los incidentes o problemas que los afectan en el ciberespacio, es una tarea fundamental para lograr la confianza de la sociedad en los ambientes digitales.

Acciones

  1. Creación de un equipo de respuesta con foco en la protección de las personas en línea. Este equipo multidisciplinario se encargará de prevenir, detectar y responder a incidentes que afecten a las personas en línea, brindando asistencia técnica, y generando las alianzas y articulaciones necesarias para una respuesta oportuna.
  2. Registrar las incidencias para generar datos que guíen la toma de decisiones y mejoren las campañas de concientización.
  3. Evaluar procedimientos de monitoreo y respuesta rápida para identificar y neutralizar desinformación y narrativas maliciosas en tiempo real, en colaboración con plataformas digitales y medios de comunicación.

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