La Consulta la realiza el consumidor para recibir asesoramiento vinculado a una relación de consumo (compra de productos, contratación de servicios, entre otros). Está disponible únicamente para despejar dudas sobre tus derechos y obligaciones como consumidor.
El Reclamo está disponible únicamente para, a través de una mediación con tu proveedor, intentar solucionar el problema de consumo que tienes (ejemplo: que se te entregue el producto, cancelar un contrato, cancelar una deuda financiera, etc.).
Se podrá seleccionar:
Es cuando una persona física o jurídica pone en conocimiento del organismo una situación que presume es violatoria de las normas que protegen al consumidor.
Es un detalle de todas las actuaciones llevadas a cabo por el Organismo que, tanto consumidor como proveedor, pueden solicitar en relación al caso en el que han sido parte. Del mismo surge el reclamo planteado, la comunicación enviada al proveedor y su respuesta en caso de existir. Si se hubiera celebrado audiencia, en el informe surge lo acaecido en ella.