La Consulta está disponible únicamente para despejar dudas sobre tus derechos y obligaciones como consumidor.
El Reclamo está disponible únicamente para intentar solucionar a través de una mediación a distancia, el problema de consumo que tienes con tu proveedor (ejemplo: que se te entregue el producto, cancelar un contrato, cancelar una deuda financiera, etc.).
Es cuando una persona física o jurídica pone en conocimiento del organismo una situación que presume es violatoria de las normas que protegen al consumidor.
Es el llamado que realiza el consumidor a los efectos de conocer el avance de la gestión de su Consulta/Reclamo/Denuncia, o iniciar un trámite por aquellos ciudadanos que no utilizan herramientas informáticas.
Es el trámite por el cual el consumidor solicita la convocatoria de una audiencia de mediación con su proveedor, con el objetivo de alcanzar una solución a un conflicto de consumo.
Es cuando una persona física o jurídica solicita ser considerada como consumidor final a los efectos de poder ingresar su reclamo en el Organismo como parte reclamante en la relación de consumo.
Es un detalle de todas las actuaciones llevadas a cabo por el Organismo que, tanto consumidor como proveedor, pueden solicitar en relación al caso en el que han sido parte. Del mismo surge el reclamo planteado, la comunicación enviada al proveedor y su respuesta en caso de existir. Si se hubiera celebrado audiencia, en el informe surge lo acaecido en ella.